5/12/13

Presentación del Gran Trail del Peñalara 2014.


Hace una semana estuvimos en la presentación del Gran Trail del Peñalara.

Hace tiempo que me hablan de correr una carrera de estas dimensiones, pero esta ha llamado especialmente mi atención. ¿Por que? Muy probablemente por que se corre en ¨casa¨.

Presentación del Gran Trail del Peñalara.


El correr por la montaña me ha descubierto que se pueden visitar mas lugares en menos tiempo, siempre con cabeza, con un entrenamiento previo, y con toda la seguridad posible. Por ello, y quedando unos 200 días para la prueba, voy a intentar entrenarme para ello, no sin antes tener en cuenta que he de terminar primero mis estudios a tiempo para poder tener las fechas de la carrera libres de examenes. 

Desde el primer día que salí a correr a la montaña se que esto no va a ser fácil, tengo que ir gradualmente y acostumbrando a mi cuerpo, conseguir el material necesario, y siempre hacer todo con paciencia. 

Aun tengo la duda de si me presentare, pero es un objetivo como otro cualquiera, y según me vaya viendo durante el año tomare una decisión, y ademas esto me esta sirviendo últimamente de motivación para estudiar, por que a veces se pierde por completo, y con ello me marco otra meta mas.

Descripción del GTP.

En una carrera de 110km como esta y con sus +5.010m de desnivel hay que entrenar distintos aspectos:

1. El mas importante: la cabeza.
2. La resistencia antes que la velocidad.
3. La fuerza de las piernas, sin descuidar el tren superior.
4. La organización y la planificación.
5. La prudencia.

Esto desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que no he corrido esa distancia en mi vida, por ello, estoy leyendo los entrenamientos de Pedro Bianco publicados en la web de carrerasdemontaña.com que ya hay dos entregas y me están sirviendo de mucha ayuda y de sus propios consejos.


Como ya me había recomendado mi padre, lo primero que he hecho antes de comenzar el verdadero entrenamiento, me he hecho una prueba de esfuerzo y he comentado con el cardiólogo el tipo de carrera que quiero correr, y me ha dicho que mi corazón va bien, pero que lo que se necesita en cualquier prueba de estas es lo que ya vengo diciendo, cabeza, buenos hábitos, entrenamiento correcto, y una cosa que yo no tenia en cuenta, días de descanso y periodos de menor intensidad.

Hasta dentro de unos meses habrá que dedicarse a cotas bajas o al esquí de travesía. Y esperare a la siguiente entrega de los entrenamientos de carrerasdemontaña.com.

Por ultimo comentar que fui con mis dos Irenes a la presentación y allí también se encontraba Carlos que ya corrió en la edición anterior y con el que espero tener el gusto de realizar algún entreno! También vi a un compañero de aventuras miles, Luna, quien ya ha corrido en otras ediciones y uno de los que me han hablado de este tipo de pruebas! Se respiraba un ambiente de montaña, y al final unas vistas preciosas de la Puerta de Alcala y una vuelta en bici hasta casa.

Dejo el link que no puedo parar de ver del trailer de la carrera de este año aquí.



Puerta de Alcala.

2 comentarios:

  1. Gran carrera este GTP, al menos por mi experiencia en los años previos pues soy forofo de la misma desde que nació :) Tomándolo con tiempo y con cabeza, como estás haciendo, estoy seguro que disfutaras mucho de la aventura. Nos vemos en la salida de Navacerrada el 27 de Junio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos! Tiempo y cabeza esa es la clave!

      Eliminar