13/12/13

Deporte y fiesta? Todo se puede en su justa medida. (Cross solidario de la Alfonso X)

Quizás sea por que era una competición, o quizás sea por que tirábamos unos de los otros, o quizás sea que verdaderamente estamos mejorando nuestra forma física, pero lo cierto es que empezamos el fin de semana del cumpleaños de Miguel a las 12:30, siendo tres chicos con un fin de semana por delante, y 22 minutos mas tarde el fin de semana entero ya había valido la pena, habíamos corrido los tres por debajo de 4 minutos el kilómetro y en un cross!

El equipo al completo!



Antes de salir hacia Soria nos habían comentado que iba a tener lugar un cross en la UAX y claro, llegaríamos algo tarde, pero hacia mucho tiempo que hablábamos de ir a correr una carrera juntos, y esta era nuestra oportunidad.

Salimos de Madrid con el coche y todo montado, recogí a Ana, Pati, Dani y Javi y nos dirigimos hacia la UAX. Allí ya cambiados nos dimos cuenta de que hacia mucho frío. Un poco de calentamiento y ya pensábamos que estábamos cansados... 

La carrera de las chicas fue primero y no hacíamos mas que estirar y esperar nerviosos a que llamasen a la salida. Javi y Dani no hacían mas que estirar los brazos y descargar el tríceps acostumbrados a las competiciones de natación! Con la espera comentamos el ir juntos, cerca, toda la carrera, puesto que para ellos era la primera y yo hacia mucho que no corroa en una. 

Los tres en la salida, bien situados.
Va a empezar la categoría masculina! Dijeron por el altavoz, ya todos abarrotamos la linea de salida y empezaron los primeros empujones.

Salimos con un ritmo muy fuerte casi en la cabeza de carrera, yo quería salir de la vuelta que teníamos que dar a la pista cuanto antes, me recuerdan al colegio... y así fue salí el primero de los tres con Javi y Dani siguiendo el ritmo que marcaba hasta el campo. 

En la arena era un caos, todos no entrábamos en el camino y los adelantamientos eran muy bruscos, hasta que poco a poco la gente se fue separando. 

Durante la carrera Javi y Dani se pusieron delante de mi, a tirar y seguimos un buen ritmo. Para ellos supongo que el no tener una referencia les termino cansando demasiado por que yo les deje ir pero seguía cerca. Además como últimamente veo vídeos de corredores me puse detrás de un tío que me quitaba el aire e iba a buen ritmo, así yo me cansaba menos! Truco que utilizan los maratonianos hasta unos kilómetros antes de la meta!

En el kilómetro 4 o así me vi muy bien y con ganas de tirar y acercarme a los dos que tampoco andaban muy lejos, y a sabiendas de que nos quedaban 2 kilómetros solo. Al rato cogí a Dani y fuimos un rato juntos, y un poco después, casi en el final he de decir pase a Javi y al ver la pista, la enfile y di las pocas energías que me quedaban en esa recta hasta que cruce la meta y dos segundos después entro Javi.

Entramos en 22 minutos 44 segundos yo y Javi 46, Dani entraría unos 15 segundos después.

El podium de nuestro equipo.



Felices los tres y ya con nuestras auxiliares encontradas, nos abrigamos recogimos el regalo que nos daban y nos dimos una buena ducha. Tras ello salimos dirección Soria, Majan, el pueblo de Miguel donde nos esperaba una tarde noche de celebración por el cumpleaños de Miguel.


Kg, Miguel y yo alumbrados por el Orión en algún lugar cerca de Majan.

Durante la tarde y la noche estuvimos haciendo lumbre, barbacoa, y charlando en algún sitio de ningún lado, porque verdaderamente estábamos alejados de toda civilización moderna. La verdad que lo pasamos genial nuestra medio reunión de odontólogos en mitad del monte. Y a la cama pronto.


Ana, Pati, Analia, Javi, Dani y yo en uno de nuestros paseos fuera de la choza donde celebramos el cumpleaños.

Poco antes de acostarnos Javi, Dani y yo decidimos que al día siguiente aprovecharíamos, ya que ninguno de los tres bebemos ni gota de alcohol, que estábamos a mil metros y que no tendríamos oportunidad de acercarnos al Moncayo para por lo menos correr por las tierras de cultivo que había por los alrededores. Cual fue nuestra sorpresa que el Moncayo nos dio los buenos días con estas pedazo de vistas, además de un viento helador que venia de el! Al final nos salieron 7 kilómetros, todos por montaña, y felices de la vida por poder disfrutar de una vida de acuerdo a la edad que tenemos, y poder realizar deporte y disfrutar de el.

Los buenos días del Moncayo desde Majan.

Tras la carrera y una ducha que nos hizo cantar opera a los tres nos despedimos y pusimos rumbo a Madrid, parando por el camino en Medinaceli, donde con nuestras dos auxiliares durante el viaje, hicimos turismo y comimos un menú para llegar hasta Madrid y a sin ninguna parada extra mas.


Arco de Trajano en Medinaceli los 5.

Y para terminar un fin de semana redondo, una sesión de gimnasio antes de caer en la cama derrotados ya en Madrid.

Muy buenos dos días en un pueblo muy curioso y bonito y en muy buena compañía, mucho deporte, y muy cansados.

Aquí dejo el enlace a DucrosSeries a las fotos que salimos en varias en la primera pagina, y aquí la clasificación en los puestos 154, 156 y 171, representando a nuestra universidad, CEU San Pablo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario