5/11/13

Segundo dia de entrenamiento. Cotos - Cumbre de Peñalara (2428 m) 10,68km, +659m, 1:42h.

Este domingo amaneció un día precioso, genial para subir a la montaña. Como ya tenia planeado hice el macuto y salí con mi padre y mi tío en dirección Cotos desde el pueblo. Ellos subirán hasta dos hermanas, mientras que yo seguiré hasta la cumbre del Peñalara.


Perfil y ritmos en Peñalara.

Dejamos el coche en el parking, macutos a la espalda, y a subir. No les veré en todo el recorrido hasta que bajen.

Comienzo con una subida muy pronunciada, y la subo corriendo, y fuerzo hasta bien pasado el mirador... Menos mal que estoy aprendiendo de mis errores poco a poco, nunca hay que empezar con algo tan pronunciado, en caso de que la carrera empiece así habrá que calentar antes. Todos los músculos de las piernas eran una piedra imposible de relajar así que comienzo a andar rápido, y descubro que hay veces que se avanza mas y mejor andando que corriendo y obligando a tus piernas a dar un salto innecesario. 

De verdad no es por dar publicidad, pero las medias compresoras de Salomón me han salvado las agujetas de esta semana y me han sujetado el músculo hasta tal punto que no me ha molestado el dolor que arrastraba en el gemelo derecho desde el fin de semana pasado. 


Medias compresoras de Salomón después del entrenamiento, ya en casa.


Continuo caminando a un ritmo elevado, mientras pienso si me he marcado un objetivo demasiado lejano, la cumbre del Peñalara... Antes de llegar a Dos Hermanas estoy agotado, tanto física, como mentalmente... Me duelen músculos, la cabeza y no me encuentro del todo bien. No se si ha sido el desayuno o que, pero mi estomago decide llamarme a gritos.

Unos minutos antes de llegar a la altura de Dos Hermanas decido tomar agua y frutos secos, pero esta vez relajado, ando, pero despacio, relajo mi respiración para así poder ingerir bien. Antes no hacia mas que forzarme a tragar todo.

Ahora si!, necesitaba esa parada! 

Paso Dos Hermanas y continuo por esa preciosa loma que te lleva al Peñalara, sigo a un corredor que va algo mas rápido que yo, pero que imito sus movimientos. Si el corre yo corro, en las zonas que anda, ando, y así aprendiendo de los que saben de que va esto.


Cumbre de Peñalara una hora desde el parking de Cotos.



Por fin! Con la cumbre a casa! Una hora he tardado en alcanzarla! Dicen por ahí que soy cabezón, tienen razón, si me paro a pensar y a razonar el como superar una situación usando la cabeza, a cabezón no me gana nadie! Espectaculares vistas de las cuales dejo un par de fotos, ambas laderas.

También del nuevo monolito que quería ver, recientemente instalado a escasos metros de llegar a la cumbre real en conmemoración de los 100 años del club Peñalara.

Monolito a escasos metros de la cumbre.


Inscripción conmemorativa.

Una vez emprendo la bajada, tras escasos 10 minutos de reportaje en la cumbre, decido correr un rato hasta que me canse. Empiezo rápido, pero al rato me doy cuenta que si bajo un poco el ritmo me veo con fuerzas de hacerla entera corriendo. Sabia decisión. Hasta el Cotos sin parar. La gente muy amable, se abren para dejarte pasar cuando te ven venir, y además te animan, cosa que agradezco mucho. Y como menospreciar la ayuda de un perro que me hizo aumentar el ritmo dado que decidió perseguirme!



Y como no después de una buena cumbre, y de un buen entreno, una buena comida con los amigos y la familia en tu pueblo es el primer gran paso para la recuperación!

Paella en casa, el mejor suplemento.


Un gran día de entreno, cada vez me siento mejor corriendo por la montaña, el aire, las vistas, las subidas, las bajadas... en resumen es la MONTAÑA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario