24/10/13

Primer dia de entreno. Bola - Siete Picos. 15,55 km. +909m.

El primer dia de entrenamiento no ha sido la mejor elección, hacia algo de mal tiempo.

Hidratación entre la niebla y el frio. (foto iphone)
Sali de Madrid hacia la sierra, una vez allí me puse la ropa de correr y la mochila y a darle. 

Primero ascensión a la bola, decido subir por la carretera puesto que iba solo y la niebla no me dejaba ver bien el camino. Correr a esa altura aunque parezca una tontería, no es lo mismo que correr en madrid, tramos corriendo, tramos andando. De camino arriba voy con música pero me cruzo a mucha gente que baja tapada hasta arriba, espero que no haga mucho frío, o por lo menos mi cuerpo aguate la temperatura que llevo durante el breve tiempo que estaré allí arriba. 

Al llegar a la cumbre me la encuentro de bruces, no veo las antenas hasta que estoy a diez metros de ellas. Me pienso un par de veces seguir hacia la maliciosa que era el primer itinerario que me había propuesto, pero lo descarto ya que no veo ni el comienzo del camino.

Un poco de agua y Aquarius, una barrita y ha bajar que hace frío aunque no me haya quitado aun el plumas ni los guantes desde que he salido del coche.

La bajada me parece súper corta después de la subida que me he pegado, no me ha gustado la carretera ya que me ha dejado los talones destrozados...

Llego al coche congelado pero al menos tenia que hacer 15 km, la mitad de lo que me había propuesto. Por ello salgo del parking de la Venta Arias hacia los siete picos.

El camino se me hace mas fácil que la pendiente de la bola, paso por la virgen y sigo hacia el ventorrillo, se acabo lo bueno, empieza el revienta piernas que no cesa hasta llegar a la cumbre. Subo al primer pico, menos mal que me conozco esa cumbre de memoria, la gente que estaba en la cumbre me sigue hasta la base del pico y allí me despido de ellos y sigo corriendo, ya de vuelta a casa, o eso pensaba, me desvió del camino dado que no veo los hitos de bajada entre la niebla... decido parar de correr y buscar el camino hasta el bosque, una vez allí vuelvo a correr donde tropiezo con una piedra, cojeo un rato pero se me pasa el dolor y puedo correr hasta el coche una vez allí veo en el gps que me quedan un par e kilometros hasta los 15, así que me voy corriendo a visitar una zona del ejercito, y a la vuelta subo un poco hacia la bola por el camino y ya finalizo en el coche. 



Captura del gps del iphone.
Tres horas después de empezar se me ha hecho corto el entrenamiento, aunque cuando miro lo que he tardado me sorprendo, en Madrid como mucho me hubiese llevado una hora y 20... Ya me advirtió el ganador de este año del Gran Trail del Peñalara un día que la altura, los desniveles, la orientación, las paradas para beber y comer, hacen del trail running una disciplina completamente distinta al running habitual. Definitivamente no se parece en nada,  correr por las cumbres aunque viese poco el paisaje ha hecho que descubra una disciplina mas de la montaña que me ha enamorado desde el primer minuto.

Atardecer en alpedrete.

Para finalizar este atardecer en Alpedrete, con unas luces preciosas.

Al dia siguiente amanezco con agujetas, pero en la subida a Siete Picos, se me descargan un poco los músculos. 
Disfrutar de la montaña en soledad es uno de mis hobbies, pero otro es disfrutarla con amigos, como los del grupo de la SEMED, con los que pase una mañana muy bonita y una fabada que nos dejo mas que satisfechos a todos.

Gran comienzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario