12/11/13

III Regata de Otoño 2013, Diez millas del Mar Menor.

Diploma de participación en la regata.

Un gran dia de navegación!

Era la primera vez que participábamos con este barco, y desde el principio teníamos buenas sensaciones.

Ya en la salida fuimos adelantando algunas posiciones, a pesar de haber salido de los últimos. Todo prometía, íbamos alcanzando a otros barcos, que con el anterior ni se nos hubiese pasado por la cabeza. Por ello, y por ver que el barco responde muy bien, nos alegramos mucho.

Avistamos en la lejanía la primera boya, a dejar por babor, y ahí se encontró nuestro error, que nos llevo a la ultima posición, confiamos en el parte meteorológico de viento y nos fuimos a una zona en la que nos quedamos con unas velocidades de viento de 6 kilómetros a 8 por hora... Ahí se acabo nuestra regata.

Al decidir continuar ya que habíamos salido, nos tomamos algún aperitivo y charlamos que con eso también se disfruta. 

Cual fue nuestra sorpresa que al acercarnos a la isla Perdiguera se levanto el viento hasta puntas de 18 kilómetros por hora, momento en el que nuestro barco respondió muy, sin ninguna posibilidad de remontar, pero empezó a navegar de una manera espectacular. Los siete que componíamos la tripulación haciendo banda por estribor!

Finalizamos la regata en la ultima posición, con una empopada muy bonita en orejas de burro. 

Al barco le sacamos los 5,5/ 5,8 nudos de velocidad, así que, aunque últimos, muy contentos por el rendimiento que le podemos sacar al barco!

Para finalizar el dia rodeado de amigos, mar, y un atardecer precioso con una barbacoa.

Un gran dia de navegación!

Os dejo el link donde se lee la noticia en la pagina del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario