14/11/13

Entrenamiento con @valentisanjuan!

Hace unos días pudimos disfrutar de un entreno con un grupo de minimal runners y @valentisanjuan por el retiro. Muchas risas, buen ambiente, deporte, y gente sana! Así da gusto!

De izquierda a derecha: Dani, Valenti y yo, Carlos.


La verdad que desde que llegamos a Valenti se le veía un tío majo, muy hablador y una gran persona, al igual que al resto de la gente que nos reunimos allí.

Que gente mas rara... quedar a las 9 de la noche, cuando ya hace algo de frío por los mandriles para dar vueltas al retiro... En realidad no somos gente rara, si no gente con una misma pasión, el deporte y el afán de superación, cada uno tiene sus motivos y sabe por que lo hace, pero solo hay una cosa que se, y es que somos distintos a aquellos que se quedan en el sofá y ni lo intentan.

A parte de que este hombre nos hace disfrutar de lo que el hace, nos hace vivirlo de alguna manera junto a el, nos cuenta sus experiencias al igual que yo las mías, y aunque a veces hay gente que no nos entienda, nos gusta contarlas. 

Ritmo de los 8 km alrededor del retiro, unos 46 minutos.


Llevamos un ritmo tranquilo, excepto en el ultimo kilometro y medio, quizás algo mas, que aumentamos el ritmo a 4 y algo el kilometro, y donde nos quedamos unos seis delante con ese ritmo mas fuerte. Ahí Valentí me contó un poco su experiencia en el ultra de Cavalls del Vent, que en su video dice que no volverá, pero espero verle por allí el año que vaya yo.

Después de poner por las nubes a Valenti, quiero mencionar a un chico que me recordó a mi al principio, antes de adelgazar los 20 kilos. Era un chaval algo entrado en peso, y que le vi que no hablaba mucho, no se relacionaba, y cuando corríamos estaba pegado casi siempre a Valenti, excepto en el ultimo kilometro y medio, se le veía que estaba dando todo, y decir que ole sus coj... yo se lo que cuesta seguir al grupo cuando no tienes fondo y es duro, y mas que eso psicológico. Ahora que tengo algo mejor de forma física me doy cuenta de todo el tiempo que ha pasado y como he mejorado y que hace falta mas gente como ese chaval, que se levanten del sofá, y se pongan a ello, el camino es muy duro, la recompensa y la felicidad... no se puede medir...

Valenti probándose las zapatillas minimal que le dieron los de 5dedos.es

En la foto veis a Valenti probándose las minimal que le dejaron, tuve la oportunidad de escuchar a unos entendidos del minimal y la verdad que su filosofía es mas correcta que la nuestra, y aunque yo voy a seguir con mis zapatillas por que estoy acostumbrado a ellas, como muy bien dicen ellos, son unos tíos que valen mucho la pena conocer. Los de 5dedos.es, y el resto de minimals, todo una experiencia conocerles, alguno incluso llevaba el minimalismo al máximo e iba descalzo!

En resumen, a la vuelta, Dani y yo comentábamos: todos unas grandísimas personas, un buen entreno, un buen rato, y esperando poder repetirlo.

Y tras una buena cena, a la cama que al día siguiente había que volver a clase. Lo único que lamento es no poder haber ido a la charla del día siguiente por tema de horarios, otra vez será!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Carlos por tus amables palabras, y enhorabuena por haber sacado el tiempo (y sobre todo las ganas) de levantarte del sofá a pasar frío pero sentirte feliz! :)

    ResponderEliminar