5/2/14

Por fin nieve! Bola - Maliciosa - Nacimiento del Manzanares - Bola.

Por fin, después de varias semanas deseándolo, tras exámenes y falta de nieve, saco las tablas de su escondite con dirección la Sierra de Guadarrama. 
Cielo azul, montaña blanca.



Esta vez nos acompaña Pru en la ascensión, su primera vez, y muy a su pesar creo que no la ultima! 

Para comenzar olvido de novato, se dejo las cuchillas en el coche, y mientras mi padre y Javi continuaban subiendo hacia la Bola, nosotros dos volvemos al coche y elegimos un camino distinto para la ascensión, para mi va a ser un error... Mis pieles deciden dejar de pegar a mis esquíes poco después de iniciada la ascensión, mas dura que la zona normal. Así que a portearlos a la mochila y a abrir huella, a veces me cuelo hasta la rodilla, siempre bajo la atenta mirada de Pru.

Esquíes a la mochila y a disfrutar del entreno improvisado.
Una vez en la zona de las antenas de la Bola, ya estamos todos reunidos, dispuestos para la primera bajada, dirección el pluviómetro, donde pondrán pieles otra vez (yo a portear), y ascenderemos a la Maliciosa.

Comentar que al principio salió un día medio nublado, pero que la montaña nos dejo observar su maravilla poco después de salir de la Bola y despejo por completo durante el resto del día. Creo que esas vistas enamoran a cualquiera!

Cumbre de la Maliciosa, Guillermo, Javier, Juan Antonio, y Carlos.
No nos demoramos mucho en la cumbre puesto que nos esperaba una bajada disfrutona desde la cumbre hasta donde habíamos "reservado" nuestra mesa para comer, en el nacimiento del Manzanares. El principio de la bajada no era la mejor nieve, pero ya pasado el pluviómetro para mi era muy buena y divertida.

Pru esquiando.
Juan Antonio esquiando.



Vistas desde la Maliciosa.

Esquíes secándose mientras disfrutamos de la comida.
Tras la comida iniciamos la ascensión otra vez hacia la Bola, para mi algo complicada por que al principio me hundía a cada paso, y al subirme a otra zona, sin crampones, y sin los esquíes con sus cuchillas, no hacia mas que caerme con el hielo.

Gracias a un señor que nos encontramos que me enseño una tira de las pieles que llevaba pegamento auxiliar y que yo no conocía me salvo de una ascensión final a Bola muy mala, y pude disfrutar de ella y de sus vistas.

Ultima ascensión del día a Bola.

Ya allí nos esperaba la ultima bajada, que la hicimos por la pista pero que la disfrutamos igualmente. Y con el trabajo bien hecho, nos fuimos contentos a casa.

Pru y yo, foto finish! Primer día de travesía superado!
La verdad que para ser el primer día de nuestra temporada fue un día espectacular y con buenas condiciones de nieve, no lo podíamos haber pedido mejor!




2 comentarios:

  1. Hola, hace 6 meses que consulto tu blog cada semana, soy muy fan tuyo!
    Eres una verdadera fuente de inspiracion para mi, como es posible tener una vida tan apasionante ? Como lo haces ? Eres mi heroeeeeeee!
    Firmado: una admiradora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una aventura! Como una montaña! Todos los días escalamos un poco hacia donde queremos ir! Todo depende de como lo veas! Un saludo admiradora!

      Eliminar