20/12/13

25 kilometrazos!! 906 positivos!!! Ayto. Alpedrete - Moralzarzal - Ayto. Alpedrete.


Hay que ir aumentando la distancia y los desniveles así que este fin de semana pasado se trataba de eso! 25km de distancia y 906 positivos de desnivel!

Me propuse unir el ayuntamiento de mi querido pueblo Alpedrete, con el de Moralzarzal, separados por 25km, una carretera, una montaña, miles de pensamientos y vistas espectaculares y mucha ilusión.

Y así con mi inseparable camiseta de la S.E.M.E.D, mi mochila, mis mallas, y unas zapatillas no aptas para el trail, me lance a ello.

25 km después en el ayto. de Alpedrete y aun feliz!

Y así fue, teniendo mucho que estudiar pero pensando en que las dos cosas se pueden hacer, me puse el sábado a darle duro con el estudio. Antes de comer me había propuesto 5 km de calentamiento para el día siguiente, y así despejar la mente después del estudio, a un ritmo tranquilo y sin mucho desnivel.

Resumen del entreno.
Descansando después del entreno.
Me plantee salir de noche, antes del amanecer, para aprovechar posteriormente al máximo el día de estudio pensando en el examen del día siguiente, pero cuando me desperté, la temperatura era muy baja para la equipacion técnica que llevo yo, y ponerme malo no es lo que quiero en época de exámenes.

Después de desayunar y una horita de estudio matutino, sobre las 9:30 mi tío me dejaba en el Ayuntamiento de Alpedrete, la verdad que tanto la salida como la llegada a este punto me gusto mucho el ambiente que había, con los niños jugando por la calle y la gente caminando y disfrutando del día.

Salida desde el Ayuntamiento de Alpedrete.

Empece a correr esperando entrar en calor pronto, pero estar a dos bajo cero no ayudaba, y hasta el tercer kilometro no entre en calor...

Dos bajo cero en un cartel a la salida de Alpedrete.

Sali de Alpedrete por el polígono, y cogí un camino que se dirige hacia la sierra, por la izquierda de la carretera, ya por tierra. Unos metros mas adelante cruce la carretera que sube a Navacerrada, y empece a subir al Telégrafo, o Cerro del Pimiento, el sitio en e que me inicie, por así decirlo, en el Trail, y donde mas me gusta entrenar, mi montaña.

Cumbre del Telegrafo.

Tras 55 minutos de carrera, llegue a la cumbre, bastante bien de piernas, así que decidí seguir hasta moralzarzal. Aclarar que según como llegase a este punto bajaría o no, las cosas siempre con cabeza!


Vistas desde la cumbre.


EL abantos desde la cumbre.

 La bajada a Moralzarzal discurre por una pista, y por variar me desvíe y fui monte a traves, siguiendo la intuición y los consejos que un ciclista me dio por el camino, hasta llegar al pueblo, donde verdaderamente me perdí, preguntando a la gente al final termine encontrando el ayuntamiento.

Puerta del ayuntamiento de Moralzarzal.


Hambriento y sediento, mientras buscaba la salida de nuevo al monte tome un par de barritas, y algo de agua, ya llevaba doce kilometros, y eso se notaba un poco mas que cuando lo hago por carretera.

Una vez en el monte, vuelvo a elegir el bosque antes que la pista, y consigo aguantar corriendo a un ritmo normal hasta la cumbre otra vez, 18 kilometros acumulados por ahora, allí arriba ya pensando en el horario, me tomo el Aquarius que me quedaba, otra barrita, y a tirar hasta abajo sin parar que ya me están esperando!

Llego después de tres horas y media y 25 kilometros por montaña, al Ayuntamiento de Alpedrete!!!

Os dejo el enlace del Runkeeper, donde esta todo el recorrido grabado por GPS, con tiempos y todo!

Estoy muy contento, por fin he conseguido pasar de los 21 kilómetros y he completado un proyecto que tenia desde hace años! Unir los dos pueblos corriendo! Siempre llegaba arriba, y miraba para abajo y decía otro día será. Esta vez fue, y esperemos seguir aumentando distancias y nuevas experiencias! Eso si es duro hacerlo solo y lo mas duro es después de comer ponerte a estudiar para un examen y levantarte al día siguiente, ir al examen, y como ya tengo la nota APROBARLOOOO!! Todo es posible con un poco de fuerza de voluntad!

18 kilómetros después y sonriendo! Segunda vez en la cumbre del Telégrafo!


En resumen, FELIZ!







No hay comentarios:

Publicar un comentario