13/8/14

Gran Trail Peñalara 2014.


Para empezar, aunque mucha gente piense lo contrario, no es la carrera en si lo que nos importa, es, por lo menos a mi parecer, el año que te pasas entrenando y disfrutando con amigos del deporte.

En la salida del GTP 2014.


Personalmente, a mi me ha servido este año para conseguir acabar otro tipo de carrera mas larga.

A principios de Enero me inscribí en una prueba de larga distancia, lejana, y lo veía tan grande que me puse a entrenar enseguida, poco después, lesionado y un mes parado, el objetivo se desvanecía...

Tras el mes volví a correr, pero aun hoy molesta cuando le da la gana y ya me dijeron que iba a ser así durante mucho tiempo... Pero bueno haciendo deporte, y teniendo paciencia se consiguen las cosas.

Pasemos a la carrera!

Ese día por la noche con el estrés me despertaba cada rato, y cuando ya me fui a la sierra, después de colocarlo todo, intente dormir algo, pero fue imposible...

27/junio/2014 22:30... Estoy en la linea de salida, llamada de mi madre y con mi padre, mi hermana, mi tío, y mis dos irenes allí, yo no tenia mas que una sensación entre tremenda felicidad y tremendo miedo... 1 minuto de silencio por una compañera fallecida en Gredos este año y DEPA canta la salida!!!

Salimos del pueblo y vamos hacia la Barranca, sufro la tentación de subir mi ritmo, pero en el kilómetro uno no es ético buscar la cabeza de carrera!

En la fuente de la campanilla un trago de agua y en breves estaremos encarando de verdad los primeros mil y algo metros de desnivel hasta maliciosa, que aunque ya lo he hecho varias veces, se me antoja el mas bonito hasta el momento, compañeros corremontes iluminan el camino hasta la cumbre. Hacia arriba luces rojas, hacia abajo luces blancas, derecha e izquierda oscuridad, cielo de espectáculo que el equipo de recmountain supo capturar.

En la cumbre nos espera gente para animarnos! Como??? Hace frió, es de noche, y estamos lejos de la civilizacion, y aun así la gente se sube ahí arriba para disfrutar de esta prueba?? Que bonito es este deporte!

Ya encarando la bajada a Canto Cochino, vemos los primeros traspiés, y es que si esta bajada es dura de día... de noche... y en carrera... por suerte yo solo me torcería el tobillo unas 3 o 4 veces! jajaja

Que bajada... Madrid entero a tus pies iluminado, gente saltando de roca en roca, algunos frenando pero yo aquí me encuentro en casa así que disfruto aun fresco de saltar e ir pasando a varios corredores que no se atreven con estas piedras del Guadarrama.

Antes de llegar a Canto Cochino entramos en un bosque que se me antoja divertido y se me pasa volando mientras que me uno a un corredor ya entendido en esto de las carreras de montaña y nos hundimos en una conversacion muy interesante!

Llego sobre la 1:45 de la mañana al avituallamiento de Canto Cochino para sorpresa de todos que no me esperaban hasta las 2:30 o por ahí... y para la mía! Tomo algo de cocacola y un poco de isotónico, un poco de charla con las irenes&company, que son unas cracks por estar animándonos toda la carrera!, y a seguir, dirección, Hoya de San Blas.

Vuelta al desnivel positivo, solo 300 metros, que nos llevan al Collado de la pedriza, y a correr solo desde ahí unos 20 minutos... que paz... mi frontal y yo en medio de la pedriza, cojo a unos corredores de delante, y nos encontramos a gente que se va parando a los lados, la carrera y el paso de la media maraton ya hace mella en los corredores que han forzado... y en breves, aunque me encuentro muy fuerte se cebara conmigo por desgracia...

Kilómetro 24, pruebo un gel en carrera, ERROR! Empiezan las penurias, tomo medio y me entran ganas de vomitar a los 5 minutos, bebo lo poco que me queda, intento comer algo pero mi cuerpo dice que no a todo... Llego a la Hoya de San Blas, se me antojan las gominolas que daban allí, intento recuperar algo de liquido que voy seco y comer lo que me entre. Pasa el tiempo y no me doy cuenta pero empiezo a tener mucho frió ya que voy calado, y llevo parado un buen rato... me pongo todo lo que llevo en la mochila, pero aun así no es suficiente, allí ya hay mucha gente con las mantas térmicas puestas y esperando la evacuancion... Carlos muevete que hasta que vengan te vas a poner peor pienso,  así que relleno las botellas y continuo 4 kilómetros en los que por momentos parece que me recupero, pero no es así...

Kilómetro 32, ME RETIRO, ya sera el año que viene si dios quiere. Llevo pensando el ultimo kilómetro que hacer, cuando veo un coche al fondo indicándonos que mas o menos nos quedan 7 kilómetros para alcanzar el avituallamiento de la Morcuera, me desanimo completamente y pensando en no ponerme malo y el tiempo que me va a costar recuperar, teniendo un examen la semana siguiente y siendo este el ultimo de la carrera, me meto en el coche, temblando por el frió y aun con ganas de vomitar, me dan agua y un plátano, y me comentan que de ahí no hay ecuación... hasta las 8 de la mañana... Momento en que llamo a mi familia para intentar ver como quedo con ellos y a ver si puedo salir antes, ya que tras una hora allí esperando me encuentro mejor.

7 de la mañana, pasan los últimos de la carrera, ya que no me he movido de allí me dan la opción de continuar en carrera, limite de tiempo 8 de la mañana para llegar a Morcuera, allí tengo a la familia, y con los primeros rayos de sol, me pongo a andar, me encuentro bastante mejor! Se habrá pasado el pajaron? Empiezo a trotar, pesan las piernas de las 2 horas parado, pero puedo seguir! Veo a mi padre casi llegando a Morcuera! -Pero tu no estabas malo??? - Sigo para alante! Caras conocidas siempre te ayudan, si ya es la familia que viene a por ti... Le dejo atrás, y en el avituallamiento, mi hermana y mi tío, desayuno, me seco entero y les comunico que sigo, mínimo hasta Rascafria.

Se me hace eterna la bajada, pero al trote encuentro mi ritmo.

Rascafria, con ganas de seguir pero con la cabeza en su sitio, hay que distinguir entre las prioridades, ya he disfrutado de la montaña, de la carrera, he vivido una noche dura pero inolvidable, preciosa, y para que forzar la maquina! Ahora si que me retiro, a casa, con los deberes mas que hechos, he aprendido varias lecciones y estoy felizmente reventado.

Que ambiente, que carrera, muchas caras conocidas, que de superación, que deporte mas extraño y para extraños los que lo practicamos, pero el ser extraños es lo que nos hace felices.

Nos vemos en GTP 2015 si dios quiere! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario